Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
“MOYA TOOLS, S.A. DE C.V.”

Los términos y condiciones señalados en el presente instrumento, regirán en la cotización, y adquisición de cualquier equipo y mercancía ofertada por “MOYA TOOLS” y será aplicable a falta de acuerdo escrito.

La aceptación por parte de “MOYA TOOLS” del pedido y/o solicitud de compra y/o suministro de bienes y/o mercancías, se condiciona expresamente al acuerdo y aceptación por parte el CLIENTE de los términos y condiciones contenidos en el presente documento.

1. DEFINICIONES:

CLIENTE
Persona física o moral que solicita la compra de los bienes ofertados por “MOYA TOOLS”, de conformidad con los presentes términos y condiciones.
“MOYA TOOLS”:
Quien oferta y comercializa bienes, en calidad de vendedor.
VENDEDOR DE MERCANCIAS Y/O BIENES OFERTADOS
“MOYA TOOLS, S.A. de C.V.”
Todo tipo de bien tangible: equipos, mercancías, herramientas, herramentales especiales, refacciones, insumos etc., para la industria en general, metal-mecánica, de la construcción, maderera, herrería, pailería, mantenimiento residencial, etc.
COTIZACIÓN
Documento y/o formato expedido por “MOYA TOOLS” física o formato electrónico, en atención a solicitud de presupuesto, refiriendo descripción precisa de bienes, marca, cantidad, precio unitario, valor subtotal, desglose de impuestos, valor total, datos de identificación del solicitante (posible CLIENTE).
ORDEN DE COMPRA
Documento y/o formato expedido por el CLIENTE dirigido a “MOYA TOOLS”, en cualquiera de sus formas (física o electrónico) ordenando la adquisición de un bien ofertado por “MOYA TOOLS” y aceptado por el remitente, la contraprestación pactada y la descripción de requerimientos técnicos que los bienes solicitados.
Visto Bueno (Vo.Bo.) de cotización
Aprobación manifestada por el CLIENTE a través de cualquier medio escrito, físico o electrónico, por medio del cual acepta la cotización propuesta por “MOYA TOOLS” y ordena la compra y/o suministro de bienes.
NOTA DE REMISIÓN
Documento y/o formato expedido por “MOYA TOOLS” firmado de conformidad por el CLIENTE, utilizando para acreditar que el CLIENTE ha recibido los bienes adquiridos, certificando que el producto ha llegado al CLIENTE en un lugar y una fecha determinado, verificando que cumple con los requerimientos técnicos solicitados y firmando de recibido de conformidad.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERAL DE VENTA
Precisiones establecidas previamente por “MOYA TOOLS” condicionantes para la venta de herramientas para la industria en general, de la construcción, carpintería, herrería, pailería, mantenimiento residencial, etc., herramentales especiales, refacciones, insumos, etc., vinculantes con el CLIENTE.
RELACIÓN CONTRACTUAL
Vínculo existente entre “MOYA TOOLS” y el CLIENTE con motivo de la solicitud de adquisición de bienes.
CONTRATO
Instrumento que hace constar el acuerdo de voluntades entre “MOYA TOOLS” y el CLIENTE en cualquiera de sus formas, verbal o por escrito.
DEPARTAMENTO DE VENTAS
Área integrada por personal subordinado por “MOYA TOOLS” para la atención del proceso de venta de las herramientas de acero para la industria metal-mecánica, herramentales especiales, refacciones, insumos, etc., que se ofertan al público en general.

2. PROCESO DE VENTA:

El proceso de venta de los bienes ofertados por “MOYA TOOLS”, obedecerá de forma general a lo siguiente:

  1. “MOYA TOOLS” oferta sus productos y mercancías en la modalidad de venta de mínimas (desde una pieza a través de venta al mostrador) y mayores proporciones (mayoreo), brindando al CLIENTE la posibilidad de obtener los productos y mercancías requeridos al alcance de sus necesidades.
  2. Para iniciar el proceso de venta, el CLIENTE podrá acudir a los establecimientos comerciales de “MOYA TOOLS” para adquirir los bienes y/o a través de la venta por suministro de cantidades mayores y/o herramientas especializadas, solicitará un presupuesto formal, externando su petición a través de los medios y/o contactos proporcionados por el departamento de ventas (solicitud por escrito, vía telefónica, correo electrónico, mensaje de texto, red social, sitio web, etc.), precisando de forma detallada los bienes (herramientas, herramentales especiales, refacciones, insumos etc.) con especificaciones técnicas, tiempos requeridos para entrega y cualquier requerimiento especifico.
  3. Recibida la solicitud, “MOYA TOOLS”, dará respuesta sobre la disponibilidad de bienes en stock y/o tiempos de suministro, a través de cotización formal, precio unitario, tiempos y lugar de entrega, forma de pago, marcas, etc
  4. Analizada la cotización y aceptada la misma, el CLIENTE expedirá orden de compra remitiéndola a “MOYA TOOLS” para la compra de bienes y/o suministro y suscribirá contrato de compraventa.
  5. La entrega recepción de los bienes, será realizada de acuerdo a la lista de verificación de requerimientos y recepción de conformidad con la nota de remisión que se expida.

3. PRECIOS OFERTADOS

“MOYA TOOLS” se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento y sin previo aviso, así como modificar, de manera parcial o total, sus términos y condiciones de venta.

4. VALIDEZ DE COTIZACIÓN

Todas las solicitudes de cotización de adquisición de bienes, están sujetas a la aprobación de “MOYA TOOLS”, quien se compromete a emitir cotización formal, en el que se incluya, unidad de medida, descripción detallada, precio unitario sujeto a término o plazo, condiciones y términos de entrega, forma de pago, etc.

Todas las cotizaciones de bienes presupuestados para el CLIENTE y dados a conocer a través de formato de cotización formal, tendrán una validez máxima de 15 días naturales a partir de la fecha envío y/o recepción de la misma.

Los presupuestos dados a conocer mediante formato de cotización, no constituye un precio firme y/o fijo, “MOYA TOOLS” podrá retirar o modificar el presupuesto en cualquier momento, siempre y cuando no haya sido aceptado la oferta de venta por parte del CLIENTE, de igual forma una vez transcurridos los días de la vigencia de la cotización.

Los precios acordados son independientes de las cantidades que resulten por concepto de impuestos o tasas de tipo fiscal que, conforme a derecho, se configuren por la compraventa.

Las cotizaciones que expida “MOYA TOOLS”, obedecerán a 02 tipos de moneda: peso mexicano y dólar estadounidense y se determinara de acuerdo al tipo de moneda que solicite el CLIENTE, por lo que, el mismo tipo de moneda, utilizada para la cotización, aprobación de adquisición de productos, será empleada para el pago de la contraprestación correspondiente.

Para el caso de cotizaciones solicitadas por el CLIENTE, en diferente tipo de moneda a las referidas y que se materialice en orden de compra, obedecerá al equivalente en tipo de cambio autorizado por el Banco de México.

El CLIENTE autoriza expresamente el uso de medios de tecnología, ópticos o de cualquier otra tecnología, incluyendo el fax y correo electrónico, para el envío y recepción de documentos e información relacionados con su relación comercial con “MOYA TOOLS”, reconociéndose como prueba plena para efectos legales.

5. COTIZACIONES SIN VALIDEZ

Carecerán de validez toda oferta de bienes y mercancías recibida por el CLIENTE a través de terceros no autorizados expresamente por “MOYA TOOLS” y NO exista cotización formal, por lo que, cualquier declaración y/o compromiso asumido por tercero ajeno no autorizado, no será vinculante entre el CLIENTE y “MOYA TOOLS”. Para hacer efectivo cualquier aclaración y/o garantía y/o acuerdo, el CLIENTE deberá exhibir acuerdo por escrito expedido por “MOYA TOOLS”.

6. ACEPTACIÓN DE CONTRATACIÓN DE COMPRA-VENTA

Se entenderá por iniciada la relación contractual cuando el CLIENTE manifieste clara e inequívocamente su voluntad, respecto a la aceptación de una cotización para el suministro de mercancías; de igual forma, se entenderá por aceptada la cotización, cuando se recibapor “MOYA TOOLS” la orden de compra expedida por el CLIENTE y/o dicha aceptación se haga constar por escrito a través de contrato de compraventa y/o se realice pago de anticipo según corresponda el bien solicitado.

La forma en la que sea expedida y/o recibida la orden de compra no influirá para su suministro de bienes, ya sea mediante correo electrónico, escrito físico, mensaje de texto telefónico y/o en cualquier otro medio electrónico.

Existe la posibilidad que no todos los bienes ofertados por “MOYA TOOLS” estén disponibles en todo momento; La disponibilidad de las mercancías se encuentra sujeta a cambios en cualquier momento. Si el bien no se encuentra disponible en la fecha de su solicitud, aplicarán restricciones o demoras en la fecha de su entrega dependiendo del bien de que se trate, informando en todo momento al cliente.

7. ENTREGA RECEPCIÓN DE BIENES ADQUIRIDOS

Los tiempos de entrega de las mercancías serán precisados en la cotización y estos serán estimados, serán definitivos una vez confirmada la orden de compra del cliente; podrán variar según los siguientes factores: 1) día y hora en la que la orden de compra fue enviada por el cliente y recibida por el agende ventas incluyendo todas las especificaciones del requerimiento; 2) existencias en stock, 3) volumen solicitado, 4) las especificaciones y complejidad de las mercancías solicitadas.

“MOYA TOOLS” realiza el suministro de sus mercancías en las instalaciones de sus establecimientos y puntos de venta dados a conocer al público, asimismo previo requerimiento del cliente, realizará la entrega de los bienes en el lugar en el que éste precise en la orden de compra y/o cotización.

Causará costo adicional, la entrega de mercancías (flete) dependiendo de la cantidad de compra y lugar de entrega, costo que será dado a conocer al CLIENTE al realizar su solicitud de compra.

“MOYA TOOLS” es una empresa formal con certeza y seguridad en la satisfacción de los requerimientos de sus clientes, por lo que previa a la entrega de los bienes solicitados, el CLIENTE en conjunto con “MOYA TOOLS”, suscribirá nota de remisión verificando el cumplimiento, en correlación con la orden de compra, cotización y/o contrato celebrado.

El proceso de entrega-recepción de los bienes y/o mercancías solicitadas por el CLIENTE, obedecerán a la verificación de los requerimientos técnicos precisados en la cotización, orden de compra o contrato celebrado, cualquier modificación y/o cambio será sometida a una nueva y/o actualización de cotización con cargo al CLIENTE.

8. CAMBIO DE MERCANCÍAS

El procedimiento de cambio de mercancías y quejas se realizará directamente con el departamento de ventas, quien le dará indicaciones para que haga llegar el bien adquirido en cuestión, para ser evaluado.

“MOYA TOOLS” no realiza devoluciones de mercancía por efectivo, por lo que una vez autorizado el cambio y/o sustitución de mercancía, el departamento de ventas gestionará el cambio del bien que se encuentre en existencia y/o gestionará la garantía con el fabricante, según sea el caso de la mercancía adquirida; el plazo para retornar el bien adquirido será precisado en la cotización y/o nota de remisión, precluido dicho término, no será válido el cambio de mercancía. Todo cambio de mercancía, está sujeta a previa autorización, por lo cual no se aceptarán mercancías que no hayan sido previamente autorizados; Ésta política no aplicará para las mercancías, que tengan restricciones de no retornable y/o no cancelable.

9. FORMAS DE PAGO:

Las cotizaciones de suministro de mercancías de “MOYA TOOLS” podrá considerar las siguientes 3 (tres) formas de pago:

1) Pago en una sola exhibición;

2) Pago de Anticipo por porcentaje, mismo que será definido según sea el suministro de bienes; el pago de anticipo que se determine deberá realizarse dentro de los primeros 03 días posteriores a la expedición de orden de compra, confirmación de Vo.Bo o firma de contrato y en caso de incumplimiento, “MOYA TOOLS” se reserva el derecho de suministro de bienes en los tiempos de entrega solicitados.

3) Crédito en contratación por un máximo de 30 días naturales posteriores al suministro de bienes, expedición de comprobante fiscal y/o nota de remisión, la modalidad de pago a crédito será exclusivamente potestativa de “MOYA TOOLS”, condicionada a la estipulación expresa de la misma a través de documento formal que permita otorga certeza en los tiempos de pago pactados, penas convencionales o interés moratorio. La modalidad de pago a crédito será precisada en la cotización de compra que sea expedida y será obligatoria a partir de la expedición de la orden de compra y/o aceptación de compraventa y/o manifestación del Visto Bueno de cotización por parte del CLIENTE.

La modalidad de pago a crédito, será autorizada por “MOYA TOOLS”, atendiendo a las compras recurrentes y volumen de las mismas.

10. FACTURACIÓN

Es responsabilidad del CLIENTE proporcionar los datos fiscales correctos para la emisión de comprobante fiscal que ampare el suministro de mercancías, por lo que el CLIENTE libera a “MOYA TOOLS” de toda responsabilidad respecto a la certeza de los datos que sean proporcionados mediante los formularios contables que para tal efecto sean utilizados; cualquier información de actualización de datos fiscales será a cargo del CLIENTE, y deberá proporcionarla previa a la expedición de comprobante fiscal.

11. IMCUMPLIMIENTO

Para el caso de incumplimiento de pago de anticipo y/o total por parte del CLIENTE, “MOYA TOOLS” se reserva el derecho de requerir el cumplimiento del contrato o de suspender de inmediato el suministro de mercancías, sin responsabilidad para el vendedor; “MOYA TOOLS” tendrá derecho a realizar un cargo y/o pena convencional al CLIENTE por incumplimiento, mismo que será determinado en la cotización correspondiente y a falta de precisión, se determinara como pena convencional el equivalente al 10% del valor de orden de compra comprometida, misma que será pagadera de forma inmediata, sin previo requerimiento judicial.

“MOYA TOOLS”, se reserva el derecho a dejar de realizar operaciones con cualquier compañía o persona.

El CLIENTE incurrirá en mora cuando fuera omiso en el pago total y/o parcial de la contraprestación pactada, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial previa; “MOYA TOOLS” podrá recurrir a promover acción judicial en la que además de solicitar el cumplimiento del contrato sea cual sea su forma, reclamara el pago de penal convencional, daños y perjuicios ocasionados y se configurará un interés moratorio de 7% (siete por ciento) mensual hasta su total liquidación.

Asimismo, si el incumplimiento es en relación a los plazos de entrega con motivo de causas externas, fuerza mayor o caso fortuito, previa justificación mediante pruebas fehacientes, “MOYA TOOLS” se compromete a informar de inmediato al CLIENTE a fin de buscar alternativa de solución, acordando las partes, que no será responsabilidad imputable a ninguna, en razón del motivo u origen que lo ocasiono.

12. GARANTIAS

“MOYA TOOLS” cuenta con catálogo de gran variedad de marcas para la comercialización y suministro de bienes y mercancías, por lo que las garantías por defecto de fabricación serán variables y precisadas en la cotización y factura que sea emitida.

Para hacer efectiva la garantía, deberá ser solicitada por el CLIENTE y aprobada por “MOYA TOOLS” mediante soporte documental idóneo, hechas valer durante el periodo señalado en la cotización expedida.

En caso de ser aprobada una garantía se informará al CLIENTE de forma detallada el proceso que corresponda; No se reembolsará el dinero en efectivo en ningún caso.

Las garantías se aplicarán por defecto de fabricación y no por mal uso (de ser este el caso la garantía se perderá). La garantía se perderá por las siguientes razones:

• Si el defecto se produce porque el CLIENTE ha alterado o reparado dichas mercancías sin el consentimiento por escrito de “MOYA TOOLS”.

• Si el CLIENTE no siguió las instrucciones de “MOYA TOOLS” para el almacenamiento, uso, instalación, utilización, mantenimiento o cuidado de las mercancías.

• Si el CLIENTE no ha notificado a “MOYA TOOLS” cualquier defecto en un periodo de 03 días hábiles.

13. LOGÍSTICA

Es responsabilidad del CLIENTE precisar en la solicitud de cotización, los requerimientos correspondientes a la logística de entrega del bien adquirido, en cuanto a embalaje, etiquetado, paletización y/o cualquier requerimiento de logística para su transportación (flete) y entrega sean necesarios, a fin de garantizar la integridad y seguridad del mismo, con el propósito de que “MOYA TOOLS” pueda prever dicha logística en cuanto a costo, tiempo y especificaciones en la entrega recepción del bien adquirido.

El CLIENTE tiene la opción de que “MOYA TOOLS” pague el flete por cuenta de él y que se le cobre en la factura, en este caso, “MOYA TOOLS” enviará la mercancía por una paquetería de su elección; si el CLIENTE desea recibir las mercancías con flete por cobrar, podrá elegir la paquetería que prefiera.

En el caso de omisión por parte del CLIENTE en la precisión de los requerimientos de logística en la entrega recepción, el CLIENTE exime de responsabilidad a “MOYA TOOLS” en cuando a los mecanismos que aseguren su debido traslado.

Para el caso de que el CLIENTE solicite que la logística de carga o traslado de bienes (flete) sea asegurada, correrá a cargo de éste los gastos adicionales que se generen, por motivo de contratación de póliza de fianza ante institución aseguradora autorizada, “MOYA TOOLS” podrá gestionar la contratación de póliza de fianza, previo al pago correspondiente de la misma a cargo del CLIENTE.

LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSTITUYEN EL ACUERDO FINAL Y COMPLETO ENTRE “MOYA TOOLS” Y EL CLIENTE, EL CUAL NO PODRÁ VARIARSE EXCEPTO MEDIANTE MODIFICACIÓN EXPRESA POR ESCRITO, DEBIDAMENTE AUTORIZADA Y FIRMADA POR LAS PARTES, LA REPRODUCCIÓN Y FORMA DE PUBLICIDAD DEL PRESENTE INSTRUMENTO, ES A TRAVÉS DE LAS COTIZACIONES EXPEDIDAS POR EL VENDEDOR Y POR LA PUBLICACIÓN A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS Y FÍSICOS DE LOS QUE ES TITULAR “MOYA TOOLS”, POR LO QUE EL CLIENTE SE HACE CONOCEDOR DE SU CONTENIDO Y ACEPTACIÓN.

Última actualización: Julio, 2022